Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panamá, en la figura de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sigue de cerca las investigaciones de dos hechos aislados que ocurrieron con embarcaciones con bandera panameña.
El primer incidente se dio con el portacontenedores MV Maersk Frankfurt, mientras navegaba por el Mar Arábigo el 19 de julio pasado, a 6,5 millas al sur de Karwar, en India, cuando se registró un incendio que se propagó por la cubierta de la nave.
Durante el incidente, las autoridades reportaron el deceso de un integrante de la tripulación aparentemente de origen filipino.
Según los indicios del caso, el buque transportaba carga peligrosa y se pudo deber a un corto circuito en el área de la proa.
Información de la Indian Coast Guard (ICG), en su cuenta de X, antes Twitter, las llamas fueron controladas con asistencia marítima y aérea.
Por vía marítima, los buques bombero Sachet, Sujeet y Samrat mantenían la maniobras de extinción de incendios; mientras que por la vía aérea, con helicópteros arrojaban cargas de 150 kg de polvo químico seco, para controlar las llamas y el humo.
El ICG registró que el fuego fue combatido por más de 12 horas.
El otro incidente fue con el tanquero Bently, también con bandera panameña, que fue atacado mientras navegaba por el Mar Rojo con destino a Kandla, India.
Por los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen, la Dirección General de Marina Mercante emitió el “Aviso a la Marina Mercante 03/2024”, donde recomienda a los buques de bandera panameña que naveguen por el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico y sus aproximaciones, que extremen las medidas de seguridad y naveguen con la máxima precaución.
La AMP confirmó que a pesar del ataque con misiles, el casco de la nave no sufrió daños por lo que la tripulación continúo con su viaje sin mayores inconvenientes.