La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 14/02/2015 01:00
- 14/02/2015 01:00
El grupo de turismo español Pullmantur aseguró que esta empresa apuesta por el turismo de cruceros en Panamá, por lo que próximamente destinará otro barco para el importante circuito marino turístico panameño.
El presidente de Pullmantur, Jorge Vilches, se reunió en la capital panameña con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, a quien le afirmó que ‘nosotros apostamos por Panamá’, por lo que a partir del 5 de diciembre próximo tendrán el Zenith, otra embarcación que llegará a puertos panameños.
Latinoamérica representa cerca del 5% de la operación de Pullmantur, y para este año la compañía espera crecer un 10%.
‘El Monarch opera desde los últimos años de forma exitosa en Panamá con 2,730 pasajeros y 900 tripulantes en una ruta que también incluye Cartagena de Indias, Aruba, la Guaira y Curazao, para luego retornar a puerto panameño’, explicó y el Presidente de Pullmantur.
El administrador de la ATP apuntó que Pullmantur juega un papel importante para el ingreso de turistas a Panamá.
El Zenith, que es la otra embarcación de Pullmantur que operará en la ruta de Panamá el 5 de diciembre próximo, tiene capacidad para 1,800 pasajeros con 600 tripulantes.
Pullmantur anunció recientemente que a partir de marzo próximo establecerá en Colombia su sede de operaciones para América Latina, actualmente asentada en Panamá.
‘El crecimiento de Pullmantur no va a venir por crecimientos en Europa, va a venir por crecimientos en América Latina. Es nuestro norte estratégico el desarrollo en América Latina’, añadió Vilches.
Explicó que la empresa inició operaciones en Colombia en 2010 y dos años después logró mover unos 22,000 turistas locales desde el puerto de Cartagena, en el Caribe.
En el 2013 ya ese número alcanzó 50,000, es decir, la tasa de crecimiento es enorme y en el 2014 fue de 60,000 cruceristas, añadió el ejecutivo.