Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 01/09/2023 12:00
- 01/09/2023 12:00
La empresa norteamericana DaVita informó que su plan de expansión en el mundo incluye a Panamá, país que se beneficiaría con su servicio de atención renal, innovación, tecnología y efectividad, el cual se ofrece en otros 12 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Japón y Singapur, detalló un comunicado de la compañía.
DaVita indicó que solo está a la espera de que la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá abra el nuevo proceso de licitación de su servicio de hemodiálisis por siete años -que incluye la construcción de cinco salas nuevas para pacientes-, para volver a presentar su oferta que propondrá elevar la atención de los pacientes panameños a los mismos niveles de los países del primer mundo.
El pasado 5 de mayo, la CSS decidió suspender el primer proceso de licitación al que solo el Consorcio DVA-Sintec, liderado por DaVita, presentó con una oferta que cumplía con todos los requisitos y estaba por debajo del precio de referencia. La CSS informó que llamará a un nuevo proceso de licitación, lo cual aún sigue pendiente.
En su momento, DaVita informó que no apelaría la decisión tomada por la CSS a pesar de que su oferta cumplió con todos los requisitos y era más barata que el precio de referencia. Esto con el fin de no retrasar un nuevo llamado a licitación, en el que DaVita volverá a participar buscando así abrir en Panamá su tercera operación en Latinoamérica.
DaVita cuenta con 20 años de trayectoria y experiencia que le han permitido ser considerada una empresa líder en servicio integral de cuidado renal, logrando resultados importantes en favor de la población que atiende con problemas renales. La compañía se ha mantenido entre las empresas más admiradas por la prestigiosa revista Fortune durante 16 años. Incluso, formó parte de la lista de empresas más innovadoras de Fortune en 2023.
DaVita, a través de su red internacional de operaciones en 12 países, ha logrado una reducción en las admisiones hospitalarias de 17% desde 2018 y una reducción de la mortalidad de los pacientes del 14%.
Para finales del 2022 más de 92 mil pacientes de DaVita en Estados Unidos fueron referidos al menos una vez. Esto convirtió a DaVita en el proveedor con mayor tasa de referencia en el mercado del país del Norte.