El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 02/08/2022 14:30
- 02/08/2022 14:30
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, confirmó que el Panamá Black Weekend (PBW) se realizará del 14 al 18 de septiembre 2022.
Para el evento participarán más de 2 mil tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%.
Duque manifestó que esperan cumplir las expectativas de venta del 2019 por el orden de $90 millones.
Explicó que septiembre se ha establecido como el mes del PBW porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales.
Agregó que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales comentó que el Black Weekend se promovió con fuerza durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, del 26 al 28 de julio, con la participación de 15 empresas panameñas, entre touroperadores, hoteleros, Camtur, ATP y Apacecom.
Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.
Las declaraciones de la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales se dio en el marco de la firma de una memorándum de entendimiento con el Instituto Nacional de la Mujer para ejecutar y desarrollar programas en conjunto para apoyar a las mujeres del país, por ejemplo, las artesanas indígenas .
Duque explicó que, a través de la asociación, brindan los espacios de los centros comerciales para que las mujeres puedan comercializar sus productos de manera digna.
"Queremos ser un aliado estratégico en todas las iniciativas del Gobierno en pro del desarrollo de la mujer para darle seminario, capacitaciones y espacios dignos donde puedan vender sus productos. No solo estamos comprometidos con el desarrollo económico sino con el desarrollo y la responsabilidad social con nuestros ciudadanos", concluyó la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.
"Garantizamos espacios dignos para emprendedoras, donde mejoran sus habilidades técnicas, las capacitamos para fortalecer sus negocios", dijo Nellys Herrera, directora de INAMU.
Herrera detalló que con la alianza las emprendedoras tendrán espacios en los diferentes centros comerciales del país.