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- 26/06/2017 02:00
- 26/06/2017 02:00
El 47% de las pequeñas y medianas empresas de la región latinoamericana están buscando nuevos proveedores internacionales, lo anterior fue revelado en el más reciente estudio del UPS Business Monitor - Export Index Latin America 2017.
La medición, que se realiza por segunda ocasión y cuyas siglas en inglés son BMEI, se centra en los comportamientos de compra de pymes, un segmento que representa el 90% de las empresas en América Latina.
El BMEI sugiere que hay una oportunidad para que los exportadores encuentren nuevos compradores. Las ferias industriales y comerciales fueron citadas como el canal más utilizado para encontrar nuevos proveedores (28%), seguidas por misiones comerciales (21%).
Lilibeth Sarmiento, gerente general de UPS Panamá, manifestó que este tipo de estudios ‘permite educar al sector de las pymes en su proceso de globalización. Cuanto más exitosas sean las empresas en este proceso, UPS tendrá mayores oportunidades de crear soluciones logísticas a la medida de sus necesidades', comentó.
La ejecutiva adelantó que en la región, el 21% de las empresas encuestadas indicaron que esperan que los proveedores potenciales se pongan en contacto con ellos, lo que refleja la oportunidad para que los exportadores proactivos presenten propuestas de negocios enfocadas y bien fundadas, ya sea por correo electrónico o por teléfono.
Otro hallazgo del BMEI fue la industria del vestido, los exportadores que buscan nuevos mercados para desarrollar deberían considerar a Estados Unidos, Costa Rica y Chile.