El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 18/10/2015 02:00
- 18/10/2015 02:00
La Organización de las Naciones Unidas, autoridades gubernamentales, gremios, empresas privadas, organismos y Ramón Santos, Embajador de España en Panamá, tuvieron un conversatorio, titulado ‘ODS: Oportunidades para el Sector Privado', a cargo de Stanley Motta, presidente de Sumarse; el Dr. Nicolás Ardito Barletta, expresidente de la República de Panamá; y, como invitado especial, Javier Cortés Fernández, director regional de UN Global Compact para las Américas.
Este conversatorio se realizó dentro de la jornada de trabajo ‘Construcción de la agenda Post 2015–Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá', que organizó Sumarse, asociación empresarial que impulsa la responsabilidad social y red local del Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá.
El taller se llevó a cabo con la ayuda de Javier Cortés, quién contextualizó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible a la realidad panameña, así como la implementación de los ODS.
También estuvieron ONGs, empresas privadas y sociedad civil.
Stanley Motta destacó que el interés de Sumarse es acompañar en el proceso de adopción de los ODS a las empresas miembro y a los aliados estratégicos de la organización, a través de herramientas que les permitan fortalecer su modelo de negocio en beneficio de un desarrollo más equitativo y sostenible para Panamá.
Por su parte, Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse, manifestó que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es uno de los puntos de partida para las compañías que quieren alcanzar metas de sostenibilidad con alcance global.
Asimismo, De Alfaro aseguró que la actividad ha servido para generar insumos para la alineación de los objetivos estratégicos de Sumarse de cara a la Agenda 2030 y los ODS.
El evento fue realizado en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitió la creación de un marco de discusión para la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible – aprobada en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre – y el impacto que tendrá en la realidad panameña la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
También se contó con la participación de académicos de Sumarse.