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- 19/10/2009 02:00
- 19/10/2009 02:00
BARCELONA. Buena noticia. Así califican las agencias de medios, creatividad y anunciantes el aterrizaje en internet de Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Buena por dos motivos: supone, por primera vez, la esperanza de una seria alternativa al dominio de Google y, además, empujará el gasto e innovación en publicidad online, tanto dentro como fuera de buscadores.
Mientras la recesión ralentiza el aumento de la inversión publicitaria en internet (el sector estima un crecimiento plano en la primera mitad de 2009 respecto a 2008), la importancia de los buscadores como herramientas de marketing se consolida.
“La gente toma cada vez más la iniciativa de lo que quiere encontrar en internet y lo más fácil es acudir a un buscador”, comenta José Manuel Nevado, director de medios digitales de la agencia Initiative Media.
El 52% de los anuncios que gestiona esta compañía para sus 120 clientes son enlaces patrocinados. Calcula que esta actividad podría suponer en un año el 58% de sus pedidos. Gran parte del aumento, dice, se deberá al impacto de Bing. “Tiene la capacidad de espiar el ruido en la red de forma semántica y al instante. Es algo que Google no hace”, continúa Nevado. Bing va más allá de las listas de enlaces. Rastrea información en múltiples webs y comunidades (como Yelp.com, para opiniones de restaurantes), y la agrega resumida en cuadros de diálogo desplegables junto a cada resultado.
Su interfaz es intuitivo a la vez que denso en contenido. Ahorra tiempo al usuario en la previsualización de videos e imágenes antes de hacer clic y es un punto de partida efectivo en las compras online.
En el terreno publicitario, esto se podría traducir en mejores retornos de inversión (ROI).