Naviera anuncia recargos por temporada alta para Europa, África y América

Actualizado
  • 09/07/2024 00:00
Creado
  • 08/07/2024 19:30
La naviera de carga CMA CGM informó a sus clientes que aplicará un recargo de $400 a todo contenedor con carga seca o refrigerada cuyo destino sea África Occidental hasta nuevo aviso. Además, el conglomerado franco-libanés informó la adquisición del grupo mediático Altice Media

A partir de agosto próximo, la naviera franco-libanés CMA CGM aplicará una serie de recargos a todo servicio que realice para Europa, África y América hasta nuevo aviso, informó a través de su portal en internet.

El 1 de agosto, cada contenedor con carga seca o refrigerada tendrá un recargo de $400, por el servicio de traslado entre el norte de Europa y África Occidental.

Este recargo será aplicado a los contenedores que trasladen desde el norte de Europa (incluidos el Báltico y Escandinavia), Reino Unido, Mediterráneo occidental, Mediterráneo oriental, Adriático, Marruecos, Norte de África y Mar Negro, y cuyo destino sea Ghana, Camerún, Togo, Benín, Angola, Gabón, Sierra Leona, Congo, República Democrática del Congo, Namibia y Guinea Ecuatorial.

La medida aplica para toda la carga seca y refrigerada que traslade la naviera.

América del norte

La naviera también aplicará un recargo a todo contenedor con carga seca o refrigerada que traslade desde América, específicamente, la carga que sale de Estados Unidos y Canadá con destino a África Occidental.

Para este servicio, el recargo regirá a partir del lunes, 5 de agosto, próximo.

La carga que traslade desde la costa este de Estados Unidos, la costa del Golfo de Estados Unidos y la costa este de Canadá hacia el continente africano, también tendrá un ajuste por temporada alta de $400 por contenedor.

Estos contenedores tendrán como destino Nigeria, Ghana, Camerún, Togo, Benin, Angola, Gabón, Sierra Leona, Congo, República Democrática del Congo, Namibia y Guinea Ecuatorial.

La naviera especialista en transporte y logística cuenta con unas 620 embarcaciones que dan servicio a más de 420 puertos del mundo. En el año 2021, la empresa transportó unos 22 millones de TEUs (capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies (6,1m), según CEVA Logistics, empresa adquirida por el grupo en abril de 2019.

Diversificación del negocio

Además del transporte de carga, la naviera propiedad de Rodolphe Saadé, siguen diversificando el negocio, ya que recientemente, informó sobre la culminación de la compra de un grupo mediático francés. Se trata del grupo Altice, del financiero Patrick Drahi, conglomerado que reúne las marcas de radio y televisión BFM y RMC, reportó la agencia de noticias EFE, el pasado martes, 2 de julio.

Con la adquisición del grupo Altice, CMA CGM engruesa su conglomerado que incluye otros títulos como La Provence o La Tribune.

El anuncio lo hizo este martes en un comunicado en el que explicó que la compra del 100% del capital de Altice Media, “tercer grupo privado de medios en Francia” y ‘número uno’ en la información, corre a cargo del grupo CMA CGM y del consorcio familiar de Saadé.

La operación se había hecho pública el pasado mes de marzo y entonces se avanzó que el monto fijado era de 1.550 millones de euros (unos $1.679 millones al cambio de hoy).

Desde entonces, las partes tuvieron que obtener el visto bueno de las autoridades de Regulación de la Comunicación Audiovisual (Arcom) y de la Competencia, quienes le impusieron una serie de condiciones sobre la gestión de la publicidad en el sur de Francia, debido a su fuerte presencia allí desde que en 2022 se hizo con el control del diario regional La Provence y de otros títulos.

El emporio mediático que está construyendo el armador franco-libanés, que tiene una de las mayores fortunas de Francia, se ha visto reforzada a mediados de mayo con el fichaje de una de los empresarios con más experiencia en el sector audiovisual, Nicolas de Tavernost, que estuvo al frente del canal M6 durante 34 años.

Altice Media ha sido el nombre de la empresa de medios que se había constituido Drahi con las cesiones sucesivas del antiguo NextRadioTV de Alain Weill, y de la que ahora ha tenido que desprenderse, agobiado por las deudas.

No obstante, el conglomerado franco-libanés, en 2021, anunció la creación de Air Cargo, la nueva división de transporte aéreo de mercancías del grupo. CMA CGM compra seis aviones de carga y encarga otros seis y establece una asociación estratégica con AirFrance KLM.

El 1 de agosto, la vaniera cobrará $400 por cada contenedor que salga de el norte de Europa, Reino Unido, Mediterráneo, Marruecos, Norte de África y Mar Negro con destino a África Occidental.
El 5 de agosto, la naviera cobrará $400 por cada contenedor de carga seca o refrigerada que trasladen de Norte América (Estados Unidos y Canadá) hasta África Occidental.
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones