Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 28/05/2014 02:00
- 28/05/2014 02:00
Tras varios años difíciles, la industria del transporte marino muestra signos de recuperación. Maersk Line, la compañía de traslado de contenedores más grande del mundo, duplicó sus ganancias en el primer trimestre de este año.
El grupo danés reportó que entre enero y marzo sus ganancias alcanzaron 454 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento de 250 millones de dólares, con relación al mismo periodo del año pasado, en el que se reportó ganancias por 204 millones de dólares.
El crecimiento de la compañía de transporte danesa fue impulsado por una estrategia de alta eficiencia y ocupación sumada a la reducción de costos. El aumento de 3.2% las importaciones de América Latina fue otro de los factores detrás de su crecimiento.
En la prestación de servicios marítimos, durante los primeros tres meses del año, la naviera obtuvo un aumento significativo a nivel mundial en el volumen de transporte de contenedores de más del 7.3%, que corresponde a 2.2 millones FFE (contenedores de 40 pies). Panamá representa el quinto hub a nivel global para Maersk Line, siendo responsable del 14% de los volúmenes globales de la empresa (8.8 millones de FFE’s).
En 2012, Maersk Line realizó más de 530 tránsitos a través del Canal de Panamá, representando cerca del 15% del ingreso de la vía dentro del segmento de contenedores.
Robbert van Trooijen, director ejecutivo de Maersk Line para Latinoamérica, declaró que ‘ha mejorado el rendimiento en el último año y estamos satisfechos con el resultado obtenido’.