• 19/07/2021 00:00

¿Cómo saber si estoy listo para reabrir mi negocio o despegar un proyecto?

'Para cualquier proyecto a realizar no es recomendable tenerlo listo al 100%'

Ya tienes todo preparado, es más tu negocio o proyecto esta más claro que nunca (mercado, objetivos claros, calidad del producto o servicio, los recursos los tengo, la estrategia de comunicación y de marketing), sin embargo puede surgir dudas antes de reabrir el negocio.

Quiero comentarte que para cualquier proyecto a realizar no es recomendable tenerlo listo al 100% ni mucho menos que sea perfecto lo ideal es poder pivotearlo, obtener feedback de manera constante, siempre y cuando el producto lo permita como los softwares, así vas obteniendo información u opiniones importantes para validar la comercialización asegurando el mercado objetivo y la necesidad puntual del consumidor.

Toma en cuenta lo siguiente:

Los temas burocráticos pueden causar un efecto paralizador ante el proyecto o negocio como la búsqueda de obtener una certificación, algún permiso especial, todo esto puede durar muchos meses, por eso es importante tomarlo en cuenta en la planificación de un proyecto. Busca la manera o la figura más indicada que te ayude a restar tiempo y dinero.

El tiempo adecuado para lanzarlo: En este punto es ineludible analizar varias cosas, primero observar la temporada o en que estación es prudente hacerlo, donde habrá mayor demanda o consumo del producto y el otro es ¿En qué trimestre es ejecutable? principios del año o en el último semestre. En este punto en particular existe un conjunto de detalles pregúntate ¿Cómo afectará esto en la parte fiscal de mi negocio? ¿Si existe una bonificación o incentivo por parte del gobierno o la empresa privada para las empresas? ¿Manifestaciones, epidemias o factores externos que afectan el proceso?

Observa las tendencias: Es necesario poder contar con un historial del movimiento en el mercado donde notifique en las diferentes industrias y en especial en la tuya hacia donde se dirige la misma (tecnología, clientes, procesos, etc.)

La estrategia de comunicación es vital y debe mostrar un verdadero propósito conectada hacia los consumidores.

Como empresario siempre debes hacer un check list o planificación para lanzar un proyecto o reabrir un negocio, pero al discriminar esas dudas, posibles riesgos afectan el proyecto y su tiempo de ejecución.

Importante tomar en cuenta todos los posibles costos y gastos que pueden surgir.

Empieza ya a explorar esas grandes interrogantes.

Especialista PYMES
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