Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó ayer la Ley de Fomento Industrial que moderniza el sector.
La ley crea el Programa Nacional de Competitividad Industrial, que permitirá una mayor diversificación del sector industrial y su vinculación a mercados internacionales generando empleos y desarrollo económico.
Así como también el Registro de la Industria Nacional que permite la generación de estadísticas para medir el desempeño de la actividad del sector y el Incremento del Certificado de Fomento Industrial (CFI). De 25% y 35% pasa a 40%, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
En una reunión celebrada, en la Cancillería, el mandatario panameño destacó que esta ley es el resultado del trabajo de dos años entre el Gobierno y la empresa privada.
“Esta Ley se trabajó construyendo consensos, articulando voluntades, examinando propuestas y sustentando análisis del sector industrial para compartir visiones del futuro desarrollo del sector al que aspiramos”, señaló el mandatario.
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, celebró la nueva norma, destacando que “es un día importante para el sector industrial porque con esta nueva ley podremos ser más competitivos y hasta convertirnos en una potencia manufacturera en la región”.
Según Varela, con esta norma se ha dado un paso importante en el camino de lograr una política industrial de Estado e incluye medidas firmes para mejorar la industria y hacerla más competitiva acorde a las exigencias de los mercados internacionales y prepararla para aprovechar el “Hub Logístico de Panamá” y los Tratados de Libre Comercio.
Para el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Michael Morales, dicha ley representa “un paso importante en el rescate del sector productivo del país”.
El sector industrial representa el 5.0% del Producto Interno Bruto de Panamá. Según cifras del MICI, el 50% del total de la producción industrial nacional corresponde al sector de alimentos y bebidas.