Conociendo el capital ‘leasing’

Actualizado
  • 12/05/2014 02:00
Creado
  • 12/05/2014 02:00
La letra es 100% deducible del impuesto sobre la renta

El mundo bancario está lleno de herramientas de mucha utilidad en los ámbitos empresariales y personales. En esta ocasión, estimado lector, hablaremos sobre una sumamente eficiente y sus beneficios poco conocidos: el leasing .

Leasing es una facilidad de crédito que permite a personas jurídicas y naturales financiar bienes tales como autos, maquinaria, equipos industriales, equipos médicos y otros a través de un contrato. Esto significa que se facilita capital para comprar bienes según la elección del cliente, estableciendo un contrato de leasing .

El contrato de leasing o arrendamiento financiero (que es, en otros términos, el alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual el arrendador (entiéndase: el banco) traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario (es decir, el cliente) tiene ciertas opciones: comprar este bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato. Generalmente, al vencer el término del contrato el arrendatario adquiere el bien a un precio previamente estipulado.

Este sistema tiene varias ventajas por encima del financiamiento tradicional. La letra de leasing es 100% deducible del impuesto de renta. No se reporta como deuda en el Balance. El cliente tiene la posibilidad de elegir el perfil de las cuotas periódicas acorde al flujo de su negocio. Los bienes adquiridos bajo este tipo de contrato son inembargables y cuentan con coberturas adecuadas, protegiendo la inversión realizada.

Capital Leasing & Financial Solution, subsidiaria de Capital Bank, ha proporcionado financiamiento a empresas en diferentes sectores económicos tales como construcción, las industrias y comerciales de la salud, trasporte y logística, entre otros, simplificando el proceso de arrendamiento para que puedan centrarse en su negocio.

Recuerde siempre que el asesoramiento es primordial. Conozca todas las herramientas financieras que están a su disposición, ya sea a nivel personal o como empresario. En base a esto, podrá tomar decisiones sabias a la hora de manejar sus finanzas.

GERENTE DE LEASING DE CAPITAL BANK

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones