Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/08/2011 02:00
- 19/08/2011 02:00
PANAMÁ. Unas 52 mujeres panameñas y exitosas forman parte del primer grupo del Proyecto de Mentoría que se lanzó ayer la organización Voces Vitales, en conjunto con SumaRSE, Inadeh, Empretec y la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
La embajadora estadounidense, Phyllis Powers, invitó a las mujeres a seguir la iniciativa y anunció que en el 2012 se promoverá por primera en Panamá el proyecto ‘Has mío mi primer millón’.
Gisela Alvarez de Porras, presidenta de la Junta Directiva de Voces Vitales explicó que el proyecto consiste en el asesoramiento directo de 26 mujeres empresarias emergentes, quienes tendrán en igual número a una empresaria mentora que les guiará durante los próximos nueve meses.
‘Este primer grupo de mujeres tiene negocios totalmente emprendedores como fondas de comida, velas ecoamigables a base de soja, así como ideas para el ahorro del consumo energético, entre otras’, dijo Alvarez.
La mentora deberá ayudar a su aprendiz durante el tiempo del programa para así enlazar y resaltar su pequeña y futura empresa proporcionándole una amplia capacitación y técnicas de destreza.