Innovación y diversificación claves para seguir activos en 2021

Actualizado
  • 01/01/2020 14:00
Creado
  • 01/01/2020 14:00
Negocios como Papelera Istmeña experimentaron una exceso de demanda por la crisis y enfocados en certificaciones siguen innovando y diversificando el portafolio

La crisis sanitaria por covid-19 hizo que muchas personas en el mundo y Panamá se volcaran a abastecerse de productos, entre ellos, el papel higiénico, generando un exceso de demanda.

Luego de meses en la nueva normalidad, negocios como Papelera Istmeña cubrieron la necesidad, y desde julio mantuvieron su plan de innovación que en 2021 les facilitará la diversificación de su portafolio de productos.

En una entrevista electrónica, Daniel Lovas, country manager de Papelera Istmeña comentó a La Estrella de Panamá que manteniendo su procesos de innovación continúa iniciaron una transformación total, la cual abarca desde el cambio de imagen del producto Unico como hasta obtener un Certificación Higiene Total, logrando que este papal higiénico obtuviera el Certificado Hipoalergénico con aval dermatológico, así como el lanzamiento de la toalla de cocina Delux, ahora con 90 hojas.

Lovas dijo que este año seguirán trabajando comprometidos con sus consumidores y entregarles nuevos productos que cubran sus necesidades y requerimientos. 

El ejecutivo se refiere a la categoría de absorbentes, específicamente, pañales para bebés, con Baby Dreams y en pañales de adulto, Rely.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) inicia en casa. En medio de la crisis sanitaria, la empresa tomó varias medidas, entre ellas: buses especializados para traslado del personal y la contratación de un médico para atender y hacer seguimiento a la salud de los colaboradores.

En sus instalaciones crearon estaciones de lavado de manos, además de la entrega diaria de mascarillas, protectores faciales, gel alcoholado, y jabón de manos.

A los administrativos le permitieron teletrabajar entegándoles herramientas tecnológica funcionales para el desarrollo de sus laborares.

La empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado trabaja su programa de RSE de forma transversal por el país, pues apoya al programa Panamá Solidario, llegando a las familias desfavorecidas económicamente por la crisis sanitaria y en noviembre de 2020 donó $18 mil para que apoyar a las familias afectadas con el huracán ETA.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones