Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Es Nochebuena. Su hijo emocionado por los juguetes que el Niño Dios le ha traído, dentro de ellos el más esperado: una super pista de carros con control remoto y le pide a usted que le ayude a armarlo para luego iniciar la diversión, diversión que nunca llega porque no se puede utilizar por la falta de baterías para los controles remotos. ¿Le he logrado sacar una sonrisa, verdad? Aunque hubiese sido peor que la pista no incluyera los carros. Si hubiese indicado, requiere baterías, otra fuese la historia.
Para la Acodeco, uno de los pilares en los que se debe fundamentar toda relación de consumo es la información, que será tomada como punto de partida para todas las acciones a ejecutar. El no estar informado o el no mantener todos los elementos claros, lleva consigo que podamos: perder dinero, tiempo y oportunidad de compra.
Dentro de la Ley 45 de 2007, se encuentran un número plural de artículos en los cuales se establece como derecho de los consumidores y obligatoriedad de los agentes económicos el informar de forma clara y veraz todos elementos relativos al producto o servicio, para que el probable comprador pueda elegir, comparar y decidir. Es decir, se debe anunciar entre otras cosas: las características, precio, peso, o condiciones determinantes. Por lo anterior, muchas de las reclamaciones que presentan los consumidores, sobre todo en esta época de gran consumo en el país y posteriormente se refieren a información no recibida, o indicaciones no anexadas y que resultan en la apertura de un expediente.
La ocasión es propicia para presentar algunas recomendaciones para que no sea víctima de la falta de información, como por ejemplo: cuando vaya a noches de compra, baratillos, ofertas infórmese sobre los precios los cuales deben estar a la vista; solicite las condiciones de garantía, procedimientos de cambios de los artículos, repuestos y algún elemento esencial que podrá hacer la diferencia entre una compra sin dificultad o la peor que haya hecho en su vida. Para que no crea que estamos exagerando respecto a la importancia prestada a la información detallamos algunas situaciones donde es preciso indicar todos los datos y/o detalles de la relación de consumo, por ejemplo: al comprar un auto se debe señalar las especificaciones que del carro, inclusive si el modelo del mismo será cambiado en el próximo año, o en aquellos casos en que se compra una televisión que dura cierto período de tiempo y que su reparación es más costosa que el precio de compra. Podríamos enumerar un sin fin de ejemplos, pero lo que buscamos con este es que tomemos conciencia de los derechos que tenemos, de los cuales la Acodeco es un fiscalizador constante.