Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) entregó este martes 6 de junio, la orden de proceder para modernizar sus plataformas tecnológicas utilizadas para los procesos de abanderamiento ante la Dirección General de Marina Mercante y de inscripción de títulos de propiedad y gravámenes ante la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves, informó la entidad en una nota oficial.
La modernización pactada a 12 meses cumple con lo establecido en el acto público de licitación para el Sistema de Trámites Marítimos y Registro Electrónico de Naves (REN), el 19 de julio de 2022, adjudicado al consorcio Asociación Accidental de Modernización Registral Marítima, conformado por las empresas Cable & Wireless Panamá, S.A. y Futuver Panamá, S.A.
El REN involucra una reingeniería y optimización de los procesos, así como también establecer nuevas capacidades de gestión para los usuarios, facilitar el acceso a la información, asegurar la confidencialidad de los datos, aumentar la eficiencia y rapidez en los servicios brindados y proveer la seguridad informática requerida, todo esto diseñado bajo las mejores prácticas de la industria.
Algunas de las funcionalidades que tendrá la nueva plataforma tecnológica del Registro de Naves de Panamá son las siguientes:
Otro aspecto sobresaliente del proyecto es la depuración y unificación de las bases de datos. Actualmente, los datos correspondientes a la Marina Mercante Nacional están en sistemas de datos diferentes, los cuales no interactúan entre ellos y en ocasiones no son congruentes entre sí. Debido a lo anterior, la AMP plantea establecer un modelo de datos único con una visión homologada y estandarizada, aplicando mejores prácticas y estándares de interoperabilidad de datos de aplicación mundial, desde la visión de un proceso único, permitiendo el acceso a datos estadísticos que faciliten la toma de decisiones y el mercadeo del Registro de Naves de Panamá.