Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/04/2016 02:00
- 17/04/2016 02:00
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) contempla llevar a cabo dos proyectos como plan piloto para promover el aseo y mejorar la imagen del país.
El primero será un proyecto de reciclaje en Taboga, informó el director de la ATP, Gustavo Him.
‘En Panamá nadie recicla. Se escogió la isla porque es un lugar chico que tiene 800 personas, lo que será propicio para demostrar que si se puede hacer reciclaje y si es eficiente', dijo.
El otro punto del plan piloto será Bocas del Toro, el segundo lugar del país que recibe más turistas, en donde se invertirán $10 millones de dólares.
El titular de la ATP acotó que para ello están trabajado con la empresa 'Aseo', sin embargo por ser una lugar con mayor población aún no se puede hacer reciclaje, por lo que se comprará un incinerador que tiene emisiones mínimas de daños al medio ambiente.
Posterior a ello, explicó Him entrarán de lleno con el reciclaje en todo el territorio panameño.
Para el funcionario al decir que Taboga será el ejemplo al país de que en Panamá sí se puede reciclar.
La iniciativa es paralela a la que impulsa la Alcaldía de Panamá a largo plazo que aspira a reducir en un 30% los volúmenes de residuos per cápita generados en la ciudad para el año 2035.
Para ello, el Municipio ha adoptado la nueva plataforma de gestión de residuos sólidos Basura Cero 2015-2035, que involucra al gobierno municipal, las empresas y la sociedad civil.
El proyecto intentará reducir la disposición de los residuos a través de la implementación de las llamadas ‘tres erres': reducir, reutilizary reciclar.
Para ello, se valdrá de estrategias de sensibilización.
En Panamá se generan en la ciudad de Panamá 1.22 kilogramos de residuos sólidos por persona por día.