La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 31/07/2023 15:39
- 31/07/2023 15:39
Global Bank -y subsidiarias- ratificaron su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la presentación de su “Informe de Sostenibilidad 2022”, en donde certifica su transición hacia una banca más responsable y transparente.
En el citado informe se refleja que sea reforzado la integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y evidenciando “los logros alcanzados por su estrategia corporativa”.
La entidad tiene 29 años de trayectoria en Panamá y se ha posicionado como “uno de los bancos privados líder en el país”, destacó un comunicado de Global Bank.
Este informe, que se enmarca en los estándares internacionales GRI y SASB, ha incluido las métricas del capitalismo del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, para evaluar y comunicar su desempeño financiero, impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Además, informa la contribución del banco a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsables y acción por el clima.
Uno de los puntos relevantes en este informe, de acuerdo con el comunicado, es la aceleración de la transición digital de la entidad y su esfuerzo por ser una organización más innovadora y centrada en las necesidades de sus clientes, en la que fortaleció servicios, como Banca en Línea, Global Mobile, canales de atención y servicio de e-commerce.
Con relación a la Estrategia ASG, Jorge E. Vallarino M., gerente general de Global Bank, destacó que “hemos dado un enfoque moderno y sostenible a la organización y para lograrlo, establecimos una serie de pilares que guían nuestras acciones y nos permiten atender de manera integral a los grupos de interés”.
“Actuando desde la ética y apoyados en nuestro talento humano, brindamos la mejor experiencia a nuestros clientes con productos y servicios que consideran los impactos sociales y ambientales, así como los posibles riesgos”, dijo.
Aclaró que también “mantenemos una sólida agenda climática para cuidar el entorno y contribuir a un futuro más sostenible”.