Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 27/04/2014 02:00
- 27/04/2014 02:00
IGNIA, fondo de capital emprendedor que apoya a emprendedores y a la fundación y expansión de empresas de alto impacto que atienden a la base de la pirámide socio-económica en México, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos. IGNIA obtuvo esta distinción en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor.
El premio es presentado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y considerado la máxima distinción a empresas e instituciones ejemplares en el impulso de la cultura emprendedora para la generación de empleo, productividad y competitividad del país.
‘Nos sentimos muy orgullosos de haber ganado este premio. En IGNIA una de nuestras prioridades es impulsar a empresas de alto impacto a través de la inyección de capital y la asesoría estratégica. En los últimos cinco años hemos invertido en más de diez compañías en los sectores de salud, vivienda, servicios financieros, nutrición y servicios básicos’, comenta Alvaro Rodríguez Arregui, co-fundador y socio director de IGNIA.
Tras su distinción Rodríguez Arregui agregó que ‘este premio nos motiva a trabajar aun más duro y continuar nuestra labor invirtiendo en el crecimiento del ecosistema emprendedor en México, generando retornos financieros e impactando de manera positiva las vidas de las personas en los niveles bajos de la pirámide socio-económica en nuestro país, para la creación de un mundo mas equitativo’.
IGNIA fue seleccionado entre ocho mil aplicaciones en un proceso altamente competitivo. El proceso de evaluación para seleccionar al ganador se realizo a través de un Comité integrado por representantes de aproximadamente 100 instituciones reconocidas del Ecosistema Emprendedor.
Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, dijo "la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, no es un acto protocolario, es la mayor distinción que otorga el Gobierno de la República y es ante todo, un reconocimiento al talento innovador y emprendedor de los mexicanos. Quienes hoy son ganadores, ganan también, la honrosa responsabilidad y satisfacción de convertirse en referentes nacionales, en ejemplos a seguir, en líderes inspiradores, para los mexicanos; pero particularmente para nuestros jóvenes emprendedores, y para las niñas y niños mexicanos, la semilla del talento emprendedor del país’.
IGNIA es una empresa de capital emprendedor con sede en Monterrey, México, que invierte en negocios rentables y de alto impacto social que atienden a la base de la pirámide socio-económica en el país Azteca.