Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las exportaciones brasileñas de azúcar y carne de res, productos de los que el país es el mayor exportador mundial, establecieron un nuevo récord en septiembre, según divulgó hoy la Secretaría de Comercio Exterior.
Los envíos de azúcar de Brasil totalizaron 3,954 millones de toneladas el mes pasado, superando por poco la marca de agosto de 3,921 millones de toneladas.
El total también superó el récord anterior de octubre de 2020, de 3,951 millones de toneladas.
Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar. Los embarques récord se produjeron a pesar del déficit de cosecha del producto debido al tiempo seco, aunque la sequía en el centro-sur del país también permite un mayor aprovechamiento de los días de trituración de caña y de producción de azúcar en los ingenios de la principal región productora de Brasil.
Cuando llueve, hay que interrumpir las labores de cosecha. El tiempo seco también favorece las operaciones portuarias, que se paralizan en caso de lluvia.
Por su parte, las exportaciones de carne de vacuno de Brasil, el mayor exportador mundial del producto, alcanzaron un nuevo récord en septiembre, tras haber registrado nuevas marcas históricas mensuales anteriormente en 2024.
Los envíos de carne refrigerada y congelada, sin incluir los productos procesados, ascendieron a 252.000 toneladas, un 28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El récord anterior se estableció en julio, cuando las exportaciones de carne fresca alcanzaron los 237,3 millones de toneladas.
En agosto, según los datos del sector, los envíos brasileños se habían visto impulsados por las compras de China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.