Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Al menos nueve empresas de América, Europa y Asia están interesadas en el proyecto de la carretera peruana Longitudinal de la Sierra Tramo 4, cuyo plazo de precalificación de postores concluye el próximo 30 de noviembre, informó este lunes la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
El organismo destacó que la concesión de este proyecto, que beneficiará a los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, "está concitando el interés de inversionistas de primer nivel procedentes de América, Europa y Asia".
"El interés por este gran proyecto vial es resultado de las acciones de atracción de inversiones que Proinversión viene desarrollando en los últimos meses en diversos países de la región latinoamericana, Europa y Asia", aseguró el director ejecutivo del organismo, José Salardi.
Proinversión señaló que las empresas interesadas deben cumplir, entre otros requisitos, con acreditar que en los últimos 10 años están operando o han operado como mínimo 100 kilómetros de carreteras, avalar un patrimonio mínimo de $131 millones y no haber sido sancionadas por el Estado peruano.
La adjudicación del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2024, precisó el organismo, que aseguró que inicialmente "estuvo trabajando de manera proactiva y con gran sentido de urgencia su adjudicación para diciembre de este año, pero las empresas interesadas solicitaron que se considere un tiempo adicional".
La intención, añadió, era hacer visitas de campo a los 950 kilómetros que involucra el proyecto, por lo que se aceptó brindar ese tiempo adicional para "escuchar al mercado para asegurar el éxito del proceso de licitación".
Actualmente, el proyecto está en transacción en Proinversión y se elabora la versión final del contrato para solicitar la opinión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"En ese sentido, el concurso público del proyecto avanza sólido para lograr su adjudicación y ejecución en beneficio de 1.6 millones de peruanos de las zonas central y sur del país", remarcó.
La concesión de esta carretera es una iniciativa estatal cofinanciada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y consiste en la entrega de 950 kilómetros que conectan cinco regiones, 770 de los cuales corresponden al mantenimiento periódico inicial y 180 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento.
El monto de inversión será de unos $1,000 millones, sin incluir el impuesto general a las ventas (IGV), y el plazo de concesión será de 25 años.