Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El anteproyecto de ley 167, que busca modificar el Código Penal, para fortalecer las sanciones contra el contrabando y el comercio ilícito cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham) y la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo).
En concreto, la propuesta elevaría la pena de prisión hasta ocho años, tomando en consideración una reducción en la cuantía del delito o del contrabando, que sea igual o superior a $20.000, en lugar de los $500.000 actuales. Además, los funcionarios implicados también podrían ser sancionados de encontrárseles culpables, tomando en cuenta el monto más alto entre el valor aduanero de las mercancías o de todos los impuestos y las demás contribuciones emergentes que pudieran causarse en una importación legal a consumo definitivo.
Los empresarios y los representantes de los molineros de arroz destacan que la reducción del umbral económico para considerar el contrabando como delito no solo garantiza un marco legal más efectivo, sino que, además, envía un mensaje claro a quienes buscan aprovecharse de la posición estratégica del país. Asimismo, al establecer límites más realistas, se fortalece la capacidad de las autoridades para actuar de manera proactiva y mantener la integridad de nuestras fronteras comerciales.
La propuesta de modificación determina que los productos de tabaco ingresados sin cumplir con las normas aduaneras y sanitarias serán decomisados o destruidos por la Autoridad Nacional de Aduanas, la Policía Nacional o el Ministerio de Salud, según corresponda.
De acuerdo con los datos proporcionados, el contrabando de productos de tabaco alcanza el 92,1% del mercado total en Panamá.