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- 19/12/2012 01:00
- 19/12/2012 01:00
EEUU. Autoridades reguladoras de Estados Unidos ordenaron este ayer a una serie de compañías que comercializan bases de datos de consumidores que brinden información sobre cómo recogen y utilizan esos datos, en un movimiento apoyado por los activistas a favor de la privacidad online.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense dijo que se le ordenó a nueve empresas entregar información que será utilizada para estudiar las prácticas de privacidad en la industria de la recopilación de datos. La decisión generó elogios inmediatos del Centro para la Democracia Digital, un grupo con base en Washington que vigila la privacidad online.
‘La acción de hoy (ayer) de la FTC va a desenmascarar está antigua y sigilosa industria de vigilancia de los consumidores’, dijo el grupo en su blog.
La FTC dijo que las recopiladoras de datos son campañías ‘que recogen información sobre consumidores de fuentes públicas y no públicas y revenden la información a otras compañías’.
La agencia dijo que las empresas que brindan bases de datos de alguna manera colaboran con los consumidores y la economía ayudando a las empresas a prevenir el fraude y dando a las firmas información para vender mejor sus productos y servicios.