Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
“Panamá es una maravilla medioambiental”, exclama Bram Kerkhof, cofundador de Happy.Green, mientras reflexiona sobre la reciente firma del acuerdo de colaboración integral entre esta empresa y Panamá Pacífico.
Se trata de una asociación integral pensada para proteger y regenerar el área de Cerro Cabra, impulsar cambios positivos en la región y potencialmente en todo Panamá, abordando desafíos ambientales y promoviendo soluciones sostenibles e innovadoras.
El área de Cerro Cabra ha estado amenazada por incendios forestales, la invasión de la paja canalera y las sequías, lo que pone en peligro el ecosistema que sustenta la cuenca hidrográfica que proporciona agua a los residentes del área. En este escenario, Panamá Pacífico y Happy.Green han creado una alianza con el fin de regenerar este importante ecosistema.
Para Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico, “esta es una propuesta de impacto positivo hacia el mundo y es importante vincularse con iniciativas sostenibles, como parte de la responsabilidad en el desarrollo de toda el área. Cerro Cabra es un vecino nuestro muy importante y todo el trabajo que podamos hacer para apoyar la reforestación y preservación es consistente con nuestros propósitos, así como lograr la sostenibilidad, apoyando con la preservación y en paralelo, crear empleos”.
“En Panamá Pacífico estábamos haciendo una investigación sobre el manejo de la paja canalera para reforestar; coincidimos con Happy.Green con un proyecto parecido, de manera que actualmente, y tras la firma del acuerdo, ambos grupos pueden nutrirse para tener un conocimiento mucho más amplio sobre cómo manejar la paja canalera y reforestar”, remarca Kardonski.
Mientras tanto, el cofundador de Happy.Green insiste en que “Panamá es una maravilla medioambiental y aquí, las posibilidades de combinar negocios con sostenibilidad son numerosas”.
“Este es el país perfecto desde el cual podemos mostrar que las innovaciones sostenibles funcionan como un concepto de negocios, creando empleos, protegiendo el área y el entorno, haciendo algo positivo por el futuro”, añade Kerkhof.
De Panamá, para el mundo Happy.Green, conocida por su desarrollo de IA enfocada en la sostenibilidad e innovaciones como sus biosferas modulares en forma de cúpula, ya ha desarrollado varias soluciones innovadoras que se implementaron con éxito en la reserva privada y la estación de investigación en cerro Cabra.
Junto con la comunidad local y organizaciones locales, Happy.Green implementó el primer sistema natural de protección montañosa y sistemas de captación de niebla para el centro de investigación en cerro Cabra para proteger el área contra incendios y regenerar el bosque.
La asociación entre Panamá Pacífico y Happy.Green se centrará en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales locales. La estación de investigación ubicada en uno de los puntos más altos del cerro Cabra tendrá una extensión portátil dentro de la comunidad de Panamá Pacífico, lo que aumentará las colaboraciones existentes con universidades y facilitará proyectos de investigación conjunta, talleres e intercambios de conocimiento.
El enfoque en la conservación del agua y la naturaleza abordará cuestiones críticas como la escasez de agua, la destrucción del hábitat y los impactos del cambio climático. Al desarrollar estrategias de conservación efectivas, esta asociación tiene como objetivo proteger los ecosistemas vitales y garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales para apoyar la recuperación de la biodiversidad.