Panamá debe fortalecer el servicio de “bunkering”

  • 07/10/2015 02:00
El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Vikash Deepak, señaló que ‘mejorar el precio, calidad del servicio, competitividad'

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Vikash Deepak, señaló que ‘mejorar el precio, calidad del servicio, competitividad', son algunos elementos que requiere fortalecer Panamá para ofrecer un adecuado servicio de ‘bunkering', ahora que se aproxima la apertura del Canal, en abril de 2016.

En este sentido, Nicolás Vukelja, vicepresidente de la Cámara, mencionó la necesidad del país de ser más competitivo, ya que ‘los barcos están llenando los tanques aquí y nosotros competimos mucho con el Golfo de México y China que tiene combustible más barato'.

Vukelja agregó que ‘si Rusia baja los impuestos se nos pueden ir algunas ventas para allá. La ampliación del Canal va a ser una autopista y los barcos no van a parar, por lo que hay posibilidad de que las naves tomen combustible en su destino'.

Deepak y Vukelja ofrecieron las declaraciones durante el ‘Foro de Bunkering 2015 Transporte y Suministro de Combustible Marítimo'.

Lo Nuevo