Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 15/10/2018 02:00
- 15/10/2018 02:00
Para alimentar a los 10,000 millones de personas que poblarán el planeta para el 2050, se necesitará de un incremento de la producción global de alimentos en los próximos 32 años, una tarea titánica en la que las llamadas semillas mejoradas pueden ser clave.
Estas semillas se vislumbran como la esperanza para asumir el reto, puesto que garantizan la resistencia a plagas y sequías y aportan las propiedades nutricionales necesarias para la alimentación del ser humano.
‘Como humanidad enfrentamos varios desafíos, tanto por el crecimiento poblacional como por el cambio climático y por cuestiones de sustentabilidad, tales como el deterioro de los suelos o el uso excesivo del agua para la agricultura', asegura a Efe Kevin Pixley, director del programa de recursos genéticos del Centro Internacional del Mejoramiento de Maíz y Trigo.
El especialista explica además que el no desperdiciar alimentos y consumir menos carne contribuye en buena medida a poder alimentar a los 2,000 millones de nuevos habitantes que están por llegar, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Esta organización también proyecta que en 2050 se necesitará aumentar la producción de alimentos un 50%.