Nicaragua crea ‘marca país' para su cacao

Actualizado
  • 13/06/2017 02:03
Creado
  • 13/06/2017 02:03
El Gobierno de Nicaragua trabajan en la creación de una marca país para su cacao, con el objetivo de conseguir mejores precios en el mercado

Expertos, empresarios y el Gobierno de Nicaragua trabajan en la creación de una ‘marca país' para su cacao, con el objetivo de conseguir mejores precios en el mercado internacional, informó ayer una fuente oficial.

‘Eso nos da a nosotros un nivel de precio, un nivel de reconocimiento que nos permite exportar a mejores precios nuestro cacao, que de por sí es 100% cacao fino', dijo a periodistas el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Las autoridades nicaragüenses esperan que, gracias a esta iniciativa, las exportaciones de este producto se eleven de $10 millones a $50 millones en los próximos tres años.

Una comisión compuesta por funcionarios del Gobierno, representantes de la empresa privada, productores de cacao y expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual trabajan en la elaboración de la marca, informó la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN). La comisión calculó que en septiembre se haga una presentación de la marca país del cacao localmente, para su posterior proyección internacional. ‘Tenemos que construir una historia para presentarla al mundo, donde enfatizamos la calidad. La idea es que el cacao de Nicaragua sea asociado con esta marca', señaló el gerente general de APEN, Mario Arana. Actualmente Nicaragua cuenta con cerca de 14,000 hectáreas sembradas con cacao fino, según los productores.

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