Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Controladores, interconectados y optimistas tecnológicos, entre los perfiles del consumidor del 2024
- 26/06/2024 00:00
- 25/06/2024 18:36
Desde los controladores y los interconectados, tan adversos a la cultura de la productividad, hasta los creadores de recuerdos y los optimistas tecnológicos, serán los perfiles que predominarán este 2024.
Los perfiles fueron identificados en el informe “El consumidor del futuro 2024”, que realizó el equipo de WGSN Insight, en el que muestran a esos consumidores a los que se debe dar prioridad y analizó los impulsos que definen su comportamiento, sus intereses y necesidades, así como los puntos de acción que debe poner en marcha hoy para conquistarlos el día de mañana.
El equipo de WGSN define a los controladores como esas personas, que al estar abrumadas por la nube de datos y la aversión al cambio, buscan un comercio sin fricciones para mantener el control y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, y la generación X en particular quiere tener el control.
Para el 2024, hacer “clic y recoger” serán los hábitos de los controladores, que se adaptarán para cumplir con los nuevos cambios en el estilo de vida.
El estudio prevé un modelo híbrido de hacer clic y recoger fusionado con el comercio de cercanía, que probablemente será una realidad.
Los interconectados presentan una tendencia a explorar estilos de vida fraccionados (compra conjunta y suscripción) y renunciar a sus trabajos a medida que redefinen el significado del éxito.
Para ello, las ventas están en los pequeños detalles, por lo tanto, el coste por uso, la sostenibilidad y los detalles de autenticación en las etiquetas son impulsores de valor que darán como resultado ventas y acciones sociales.
Asimismo, para algunos conectores, el concepto de propiedad está descentralizado, lo que significa que la empresa está gobernada por una comunidad, no por una sola entidad o junta ejecutiva, y se basa en la toma de decisiones colectivas.
Los creadores de recuerdos transformarán la búsqueda de la perfección en una búsqueda de estar presente, ordenando su vida social y laboral e invirtiendo en abundancia en tiempo. Se prevé que para 2024 el comportamiento de compra será masivo y más personalizado.
El optimista tecnológico será un consumidor híbrido por excelencia, que quiere lo mejor de ambos mundos: billeteras digitales para compras físicas y momentos de realidad virtual que se puedan sentir en la vida real por lo que impulsan la viralidad en la tienda física y en línea. Este grupo gravitará en torno a la tecnología que les permita sentir el metaverso. Un ejemplo de ello será la tecnología háptica.
Carla Buzasi, presidenta y directora ejecutiva de WGSN, comentó que “los consumidores de hoy no son los consumidores de ayer y no son los consumidores de mañana. En un mundo donde la única constante es el cambio constante, ser capaz de equilibrar las necesidades de hoy con las demandas del mañana es un complicado malabarismo que cualquier persona que se preocupe por la futura supervivencia de su marca debe hacer”.