Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/12/2014 01:00
- 20/12/2014 01:00
Taobao.com, la mayor plataforma intermediaria entre negocio y consumidor en internet de China, con el apoyo del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha colaborado con la policía este año para desarticular más de 200 fabricantes de falsificaciones que operan en el país, afectando la venta y calidad del producto que se comercializa en las tiendas autorizadas.
La policía siguió las pistas proporcionadas por taobao.com para descubrir los lugares de fabricación de las falsificaciones vendidas por las tiendas virtuales, lo que llevó al desmantelamiento de varias cadenas de producción y a la detención de más de 400 sospechosos, existentes en una base datos.
Entre los productos falsos hay ropa deportiva, bolsos, textiles, cosméticos, medicamentos y otros que aún se investigan, señalaron autoridades.
Los datos de taobao sugerían que la mayoría de las falsificaciones se producían en el sudeste de China, donde la venta de este tipo de productos en locales físicos y mercados está asimismo muy extendida.
Jack Ma, fundador y presidente de la junta directiva de Alibaba, dijo en noviembre en la I Confencia de Internet celebrada en la ciudad ribereña de Wuzhen que el comercio electrónico mantiene récordes de todas las transacciones y, por lo tanto, en comparación con el comercio físico, el electrónico es de mayor ayuda en la lucha contra las falsificaciones.