La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 20/02/2024 11:11
- 20/02/2024 10:43
Después del cese de operaciones Cobre Panamá ha decidido lanzar el programa de visitantes y participación ciudadana, con el objetivo de dar a conocer lo que está ocurriendo dentro de la mina.
Con esta propuesta la empresa espera que los asistentes tengan la oportunidad de conocer en detalle cómo se está llevando a cabo el Plan de Preservación y Gestión Segura (PGS).
Maru Gálvez, vocera de Cobre Panamá, comentó en conferencia de prensa, que el programa surge de un estudio de opinión realizado recientemente por Gallup, en el que cerca de la mitad de los entrevistados expresaron interés en visitar la mina si se le diera la oportunidad.
“Tenemos grandes expectativas de que esta experiencia resulte enriquecedora para todos los participantes y que les brinde la oportunidad de conocer por ellos mismos la realidad. Queremos desmentir la desinformación que se ha generado en torno a la operación de la mina. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra gestión responsable y estamos seguros de que aquellos que tengan la oportunidad de participar podrán percibir de primera mano el compromiso y la seriedad con la que llevamos a cabo nuestras actividades”, manifestó.
El recorrido tendrá visitas guiadas al paso de fauna, reforestación, instalación de manejo de relaves, muestras de las métricas de la calidad del agua y el nivel de PH, el tajo, los molinos y planta eléctrica.
Gálvez explicó que para todos los ciudadanos que deseen asistir deben registrarse y concertar fecha através de la plataforma transparenciacobrepanama.com.
Las giras se realizarán todas las semanas. El punto de encuentro serán en el Hotel Coclé, en Penonomé. De allí saldrá un transporte hasta la mina con alimentación incluido, sin costo.
Durante el recorrido, los visitantes serán acompañados por ingenieros panameños que trabajan en el sitio, así mismo explicarán las actividades que se realizan y responderán a las preguntas que puedan surgir.
La vocera de Cobre Panamá estimó que esperan recibir más de 100 personas diarias con capacidad de sobrepasar esa cifra.