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- 17/12/2013 01:00
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PANAMÁ. BPC Banking Technologies, proveedor de soluciones de pagos electrónicos, estableció en Panamá un Centro de Soporte para América Latina y el Caribe, desde donde se supervisará el nuevo Sistema Clave, que es impulsado por SmartVisa.
Ramiro Wong, director ejecutivo de Telered, la empresa que presta los servicios de red interbancaria en Panamá con el Sistema Clave, manifestó que ‘el éxito de nuestro proyecto de migración valida que BPC es el mejor aliado para las organizaciones comprometidas con la transformación de los pagos’.
Telered, apoya las operaciones de 45 bancos, 1,500 cajeros automáticos, y 30,000 puntos de venta, siendo vital para la realización de los procesos de pago en Panamá.
Uno de cada tres panameños posee tarjeta de débito de Sistema CLAVE, y 15,000 negocios confían en Telered para procesar más de 8 millones de transacciones al mes.
Se conoció que el proyecto de actualización de la infraestructura constó de varias fases. Inicialmente, BPC implementó las soluciones de SmartSwitch y SmartATM, las cuales son parte de la solución integral de punta a punta que ofrece SmartVista, la que también maneja las interfaces con Banknet y Visanet.
Por su parte, Anatoly Loginov, presidente de BPC, sostuvo que ‘En BPC apoyamos a nuestros clientes en el proceso de migración de pagos. El éxito y rápida conclusión del proyecto de Telered, es una prueba más de que nuestro modelo de negocio se enfoca en las necesidades del cliente’.