Starbucks expande sus operaciones en China

  • 12/09/2015 02:00
Los dos establecimientos, cercanos entre sí, se encuentran en la calle de negocios Limeng en el área del centro

Dos sucursales de Starbucks fueron abiertas ayer en la ciudad de Xining, capital de la provincia de Quinghai al noroeste de China.

Los dos establecimientos, cercanos entre sí, se encuentran en la calle de negocios Limeng en el área del centro.

‘No existen Starbucks (en la región autónoma del) Tíbet. Ésta es la primera sucursal Starbucks en esta meseta de China', comentó Guo Yi, gerente de clientes de Blue Digital, una agencia de mercadotecnia asociada con Starbucks.

La mezcla de decoración retro, cojines y cafeteras con características étnicas mezclan la tradición y la modernidad. Padma Yangkyi, una estudiante universitaria, fue parte del primer grupo de clientes.

Ella dijo sentirse encantada por la delicada taza de café con diseño de yak tibetano. ‘Los jóvenes siempre nos emocionamos con Starbucks. El cariño hacia el tradicional té de mantequilla y la ópera tibetana no debilita nuestro gusto por el café y las canciones pop', comentó.

Qinghai ha sido desde hace tiempo un crisol de un número de grupos étnicos, incluidos han, tibetanos y musulmanes hui.

Desde que abrió sus puertas en la parte continental china en 1999, Starbucks ahora tiene 1,700 sucursales en el país. China es el segundo mayor mercado de la cadena.

Starbucks, fundada en Seattle, Washington abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle 1987. La empresa se incorporó en la bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido.

La primera cafetería de esta franquicia ubicada fuera de Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio.

En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle CoffeeCompany se realizo una fusión cambiando el nombre a Starbucks.

La empresa vende café elaborado, bebidas calientes entre otras. Además de bocaditos y algunos productos como tazas, música y películas.

Lo Nuevo