Casa de las Baterías reutiliza materiales responsablemente

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
El programa de recolección de baterías usadas fomenta el ahorro y el uso eficiente de los recursos

La Casa de las Baterías, como parte del manejo responsable de los desechos, realiza un programa de recolección de baterías para fomentar así el ahorro y el uso eficiente de los recursos.

En un comunicado de prensa, Casa de las Baterías reitera que con el tiempo, estos productos tirados en la basura sin ningún tipo de cuidado pueden derramar ácidos que pueden filtrarse al subsuelo.

La Casa de las Baterías cuenta con un centro de distribución que está certificado por la norma ISO-14001, ya que es consciente del impacto que pueden causar las baterías usadas si no tienen un manejo responsable para su reutilización.

OBJETIVOS

Para cumplir con su programa de recolección de baterías usadas la empresa se ha basado en dos objetivos, a lo interno y externo: A lo interno, la compañía reúne a los colaboradores para crear conciencia acerca del cuidado del ambiente. Periódicamente, dicta seminarios y recalca el propósito principal de ‘realizar procesos que no afecten el medio ambiente’. Esta política integrada de responsabilidad social, calidad ambiental, seguridad y salud en el trabajo es transmitida a todos los proveedores con la intención de garantizar las características de todos los productos y servicios, así como el manejo seguro en las actividades y un adecuado uso de los recursos asignados.

Mientras que a lo externo, la Casa de las Baterías participa en congresos y ha fungido como invitado en instituciones académicas y eventos ambientales para compartir las iniciativas que implementa sobre el cuidado de los recursos.

SERVICIOS

El servicio que ofrecen a sus clientes no se detiene, sino que también ejerce una férrea vigilancia sobre el proceso de manipulación, la cual reduce el impacto que estos residuos dejan en Panamá. A través de los diferentes puntos de venta a nivel nacional, las baterías se retiran de los autos de manera integral (evitando fugas y derrames), las mismas se reciben en el centro de distribución bajo minuciosas medidas de control, con lo que se evita poner en riesgo la seguridad de los colaboradores y del medio ambiente.

Las baterías que son recolectadas por la compañía son exportadas y llevadas a un centro donde son tratadas y recicladas, hasta el 99% de sus componentes. La empresa que las recibe en el extranjero está certificada por organismos internacionales para realizar este manejo de desechos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones