“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 13/05/2016 02:01
- 13/05/2016 02:01
Ochenta y cuatro muestras de café, entre ellos el exótico, geisha, pacamara y la nueva variedad jaba, se exponen en el The Best of Panama, una feria que pretende exponer las virtudes de la industria local.
RICARDO KOYNER
‘En la feria se evalúa el trabajo del año y de esta manera se conocer cuál es la ruta a seguir'.
Café Especiales de Panamá
El evento, que se celebra en Boquete, reune a 35 productores de café especial de Tierras Altas y a veinte jueces de Taiwán, Japón, Europa, Australia, Estados Unidos y Corea.
Ric Rhinehart, de Specialty Coffe Asociation of America, aseguró a La Estrella de Panamá que el atractivo de la feria radica en que ‘hay mucho interés entre los compradores de adquirir en cualquier parte del mundo nuevas calidades de café'.
‘Entre las características que tiene el caficultor panameño es que tiene una buena relación con los compradores. Además, en Panamá existen aromas y sabores que no se encuentran en otras partes del mundo', aseguró. Una taza de café panameño puede costar hasta $10.
‘El The Best Of Panama ha dado un nombre a nuestro país. Se evalúa todo el trabajo que se hace durante el año y de esta manera conocer cuál es la ruta a seguir', aseguró Ricardo Koyner, de Café Especiales de Panamá.
Koyner señaló que el clima es uno de los factores importantes para lograr el éxito.
Los productores de café de Tierras Altas siguen evolucionando e innovando, buscando nuevas variedades de café para ofrecerle al mercado internacional siempre con la mejor calidad.
Para los jueces internacionales lo importante es evaluar los sabores, tonos de frutas o de flores, sabor, dulzura, aroma que definen la taza y el sabor.
The Best of Panama culmina mañana con la premiación al mejor producto, que deberá superar los 87 puntos mínimos del jurado.