CAF busca atraer nuevas oportunidades de inversión, cooperación y turismo para ALC, a través de una marca regional

Actualizado
  • 18/04/2024 00:00
Creado
  • 17/04/2024 16:46
El banco abrió una convocatoria para crear la marca regional. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de abril

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– abrió una convocatoria para crear una marca regional con la que pretende generar nuevas oportunidades para los países de América Latina, mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.

“América Latina y el Caribe es una región solución para los desafíos globales que enfrenta la humanidad en biodiversidad, transición energética justa, cadenas globales de valor, entre otros. Impulsar una identidad unificada para la región, que resalte su singularidad, su potencial inigualable para el turismo y la inversión es una oportunidad para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

A su juicio, con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, existe un potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos. Además, una región más integrada y cohesionada contribuirá a impulsar sinergias y cooperación entre sus países, lo que podría facilitar la llegada a nuevos mercados y reducir los costos de promoción y comercialización.

Precisamente, uno de los objetivos de crear esta marca es que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe, y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hasta el 37% de las necesidades de mitigación frente al cambio climático puede afrontarse con soluciones basadas en la naturaleza, lo que sitúa a América Latina y el Caribe en una posición privilegiada, dado que la región cuenta con 9,3 millones de km cuadrados de bosques (equivalentes a una cuarta parte de la cobertura forestal del planeta), posee el 60% de la biodiversidad terrestre y el 14% de extensión de tierras agrícolas del total mundial.

De acuerdo con CAF, la identidad visual de la marca región que estará en los principales escenarios a nivel mundial, representando a la región cohesionada, será el resultado de un proceso de co-creación, a través de un concurso público que invita a profesionales de diseño gráfico, publicidad y comunicación a participar. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de abril en caf.com.

Los creativos y publicistas seleccionados serán invitados a participar a un bootcamp que se realizará en Sao Paulo, Brasil, donde competirán por un premio de $20.000 y tendrán la oportunidad de participar en mentorías de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región.

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