Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla aprobó, ayer, 31 de julio, la importación por desabastecimiento de 20 mil quintales de cebolla, debido a que las condiciones del clima siguen afectando la producción nacional.
Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó que en la presentación del informe estuvo presente el titular de la cartera, Roberto Linares y se dieron a conocer las cifras que respaldan la medida, que busca garantizarle a la población la existencia del producto de alto consumo en el país.
En la nota, Bienvenido Pereira, presidente de la Cadena Agroalimentaria, explicó que las condiciones del clima están afectando la producción nacional de papa y cebolla, y existe una proyección de cosecha no muy clara, debido a que desconocen si la merma afectará el abastecimiento, razón por la que tomaron las previsiones del caso.
“Todos los gremios que participan en la cadena quedaron de acuerdo con la propuesta, que garantizará cebolla en el mercado, a muy buen precio”, aclaró.
Por su parte, Rodrigo López de la Dirección Nacional de Agricultura, comentó en la reunión sobre los avances de siembra y cosecha de cebolla para el ciclo 2024-2025.
Según López contemplan la siembra de unas 980 hectáreas de cebolla entre 614 productores en el país. Al 24 de julio pasado, 133 productores de cebolla reportaron la siembra de 290.57 hectáreas; mientras que otros 44 productores han logrado cosechar en 57.21 hectáreas, lo que representa unos 34,326 quintales, con un rendimiento por hectárea de 600 quintales.
Las provincias con mayor producción del bulbo son: Chiriquí, con 680 hectáreas; Herrera, con 50 hectáreas; Coclé, con 200 hectáreas y Los Santos, con 50 hectáreas.
En Panamá, el consumo al mes de cebolla podría alcanzar los 50,000 quintales.
La Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla está integrada por productores, comerciantes, consumidores, agroindustriales y distribuidores de insumos agropecuarios, entre otros.