Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2024, organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), plantea un Panamá más próspero con la Visión País 2050.
Durante su discurso, el presidente de Cade 2024, Otto Wolfschoon III, expresó que, con la Visión País 2050, se busca llegar a un Panamá más próspero, en el que no solo se entienda como el Panamá de las empresas que más crecen o facturan, sino el Panamá que ofrece mejor calidad de vida de los ciudadanos.
“Nuestra intención es que en esta Cade surjan las ideas que plantean un futuro próspero para Panamá’, afirmó Wolfschoon III.
Cade 2024 estará analizando cuatro pilares como la inclusión, productividad con sostenibilidad; competencia y apertura económica; gobernabilidad democrática y sostenibilidad política. Para cada tema habrá expositores nacionales e internacionales.
Todo esto estará incluido en la Visión País 2050, un aporte del sector privado para responder a una estrategia nacional con percepción de futuro y definir políticas de desarrollo y planes de gobierno con continuidad y lineamientos que garanticen el desarrollo nacional.
Con el presente documento, el sector privado pretende elevar el debate de los temas fundamentales de la nación que se ven necesarios en víspera de las elecciones del 2024, que determinarán los nuevos gobernantes que estarán en el próximo quinquenio 2024-2029.
Las propuestas están encaminadas a fortalecer la gobernabilidad democrática, la inclusión social, la productividad con sostenibilidad, competencia y apertura económica, mediante la formulación de líneas estratégicas para impulsar los sectores productivos y prósperos del país.
A tal efecto, los objetivos de corto, mediano y largo plazo para la estrategia, se basan en: institucionalidad, educación, salud y seguridad social y desarrollo económico.
Al mismo tiempo, advierte sobre desafíos como el déficit fiscal y la deuda pública con respecto al producto interno bruto; planilla estatal elevada; poca simplificación y digitalización de trámites; elevada proporción de los gastos corrientes que le restan recursos a la inversión pública requerida.
Para el presidente de Cade 2024, el sector privado debe recargar fuerzas en cuanto a la definición de políticas públicas, ya que es el ente del principal motor de crecimiento y generador de empleo para el país.
Destacó cómo las campañas electorales, reconocen que hay puntos por atender y que han estado relacionadas a descifrar las necesidades de la juventud, desarrollar el turismo, la necesidad de reforzar el sector agroindustrial, entre otros.
Por tal razón, Wolfschoon III advirtió que “los próximos cinco años serán críticos para el país, por lo que se exigirá mayor voluntad política y temple para dirigir el país y mejorar las fallas que todos conocemos.
“Hay que seguir creando oportunidades para las personas, seguir desarrollando sus capacidades, necesitamos recuperar la confianza del mundo, tras la pérdida del grado de inversión. Debemos exigir más a nuestros gobernantes”, ponderó el presidente de Cade 2024.