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- 30/11/2019 00:00
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La división del sector comercial, la poca creación de ofertas y de divulgación publicitaria hacen que el Black Friday sea visto como una actividad aislada y que cada vez más se “debilita” dentro del sector de los compradores nacionales.
“La propia actividad se ha avenido perdiendo o debilitando, a través de los años. Una de sus mayores críticas es que lamentablemente los comerciantes no ofrecen los mismos niveles de descuentos que se dan, por ejemplo, en los Estados Unidos, que fue la idea central por la que se trajo al país”, aseguró el economista Aníbal Culiolis.
Para el economista, el Black Friday está más orientado para atraer turistas a Panamá que realmente ser una alternativa para que los consumidores nacionales puedan adquirir artículos a precios bajos.
Otro aspecto que destacó Culiolis es que ahora el desarrollo de la actividad ha sido dividida, porque ciertos centros comerciales adelantan esta actividad.
“La decisión está en gran parte creada por la actitud egoísta de los propios propietarios de los locales que buscan mayores ingresos sobre otros”, mencionó el economista.
Fuentes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) comentaron que para en el primer día de la ectividad de compras, la asistencia de las personas fue significativa. “Hubo una buena cantidad de personas que se pasaron a los distintos centros comerciales de todo el país para aprovechar las ofertas que se presentaba”, destacó el vocero.
Mencionó que para este fin de semana la concurrencia podría mejorar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.