Banca para niños y tortugas marinas, el plan de Banistmo

Actualizado
  • 10/08/2014 02:00
Creado
  • 10/08/2014 02:00
Bajo el nombre de Banikids, el banco lanza una nueva estrategia, de la mano de su programa de RSE, para atraer a niños entre 0 y 14 años

Banca para niños. Banistmo presentó ayer Banikids, un conjunto de servicios enfocados a uno de los segmentos más pequeños de su cartera: los niños de 0 a 14 años. La presentación tuvo lugar en la sede de Banistmo Marbella, con la presencia de varios pequeños clientes potenciales y sus padres.

En concreto, Banikids consiste en una cuenta de ahorros con 2.5% de interés anual y un monto mínimo de apertura de 10 dólares, una tarjeta débito, plan de seguros y un programa de educación financiera.

‘Nuestro objetivo es que mínimo el 50% de nuestros clientes con niños se vuelvan clientes’, afirmó Aimee Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo. ‘Es la oportunidad de complementar el objetivo de la organización en Panamá, apoyando un segmento que representa aproximadamente el 29% de la población en el país y fomentando el hábito del ahorro’, acotó.

Aunque ya varios bancos en la plaza local han desarrollado productos y servicios enfocados a este mercado, la ejecutiva asegura que el conjunto de servicios será el factor clave que los diferencie de la competencia.

El programa ofrecerá nuevos productos en el futuro, adelantó John Rozo Uribe, vicepresidente de personas y pymes, quien destacó que se trata de un programa continuo. ‘Nuestro objetivo es que los acompañe toda la vida’, enfatizó.

Como parte de su nuevo proyecto, Banistmo realizó una alianza con la fundación Tortuguías para el rescate de 30,000 tortugas marinas este año.

‘Tenemos una enorme responsabilidad en la conservación de las tortugas’, añadió Valeria Rosales, gerente de sostenibilidad. ‘Creemos que es importante transmitir este mensaje a nuestros clientes’, agregó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones