Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Contraloría General de la República (CGR), a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), realizó el VIII Censo Nacional Agropecuario, del 1 al 31 de agosto del presente año.
Las cifras preliminares dadas a conocer este martes, 10 de septiembre, por el director del INEC, Samuel Moreno, revelan un incremento importante tanto en la cantidad de productos, como de productores agropecuarios y pesquero y explotaciones agropecuarias a nivel nacional.
El también economista precisó que para este ejercicio se censaron 48 productos nacionales, 27 más que en el censo del 2011. La razón de esta diversificación: el sector agropecuario ha cambiado, según explicó Moreno.
Precisó que en total se empadronó a unas 104 regiones productoras del país donde se detectó que actualmente hay 266.700 productores agropecuarios a lo largo de todo el territorio nacional y 274.107 explotaciones agropecuarias, en todo el país.
Según los datos preliminares facilitados, esto demuestra un incremento en comparación con los ejercicios censales de 2001 y 2011, cuando se contabilizaron 232.500 y 245.100 productores, respectivamente.
La mayor cantidad de explotaciones se registró en la provincia de Chiriquí 52,6%). A esta le sigue Coclé (36,6%), Veraguas (32,6%), Panamá Oeste, (30,4%), que por primera vez se incluyó.
En general, las explotaciones agropecuarias del país se concentran en plantas frutales, industriales o permanentes (40%); cultivos anuales o temporales (31%), ganadería (26%), pesca artesanal (3%) y plantas medicinales, ornamentales o forestales con fines comerciales (1%).
No obstante, el contralor general de la República, Gerardo Solís, indicó que las cifras actuales se podrían incrementar, ya que se busca la precisión de la información, que permita crear una base de datos actualizada de productores y explotaciones agropecuarias del país.
El documento censal incluyó 15 capítulos y 198 preguntas con temas relacionados a innovación, tecnología, pesca, plagas, enfermedades, localización de explotación, salud ocupacional y otros.