ATP mantiene agenda de promoción ferial

PANAMÁ. Panamá participa actualmente en la feria de AIBTM en Baltimore, Estados Unidos, con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y nu...

PANAMÁ. Panamá participa actualmente en la feria de AIBTM en Baltimore, Estados Unidos, con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y nueve empresas más.

Esta feria comienza hoy y durará hasta mañana 22 de junio. En este punto se reunirán 5 mil suplidores de servicios de 100 países y 17 mil planificadores de reuniones con expositores de más de 200 destinos.

La AIBTM es una creación de la empresa Reed Travel Exhibitions, organizadora de más de 500 ferias en todo el mundo.

Algunas de las empresas panameñas participantes son la operadora Turista Intl., Margo Tours, Gamboa Tours, Hotel Riu, Eventos Creativos, entre otras, que dentro del pabellón de la ATP —especialmente diseñado para reuniones— mostrarán fotos y videos para dar a conocer la oferta de Panamá, que ya es un destino famoso por su Canal, por sus puertos de cruceros, por sus efectivas estrategias publicitarias y por la creciente conectividad aérea.

HOTELES

Las empresas istmeñas muestran su creciente planta hotelera con excelentes servicios, como los que presenta en la AIBTM.

Un ejemplo claro es la cadena Bern, con 1,715 cuartos de distintos estilos, en ocho diferentes hoteles, además del hotel El Panamá, con un moderno centro de convenciones; y el resort de playa Decameron, con más de 800 habitaciones.

CIFRAS

Las cifras del turismo panameño al mes de abril reflejan que la entrada de visitantes por el aeropuerto de Tocumen creció en un 20%.

En total fueron 514 mil 662 visitantes que llegaron por esa terminal en el primer cuatrimestre del 2012.

Fueron 85 mil 463 pasajeros más que el mismo período del año pasado.

El aeropuerto de Tocumen se consolida como la principal puerta de entrada de turistas al país.

INFORME

El informe de la ATP señala que el crecimiento total del turismo panameño de enero a abril fue del 4.3 %.

Por todos los puertos llegaron 796 mil 700 visitantes, lo que aportó 32 mil 486 pasajeros más que el mismo período del 2011.

En el renglón de medir los principales países de procedencias por el aeropuerto de Tocumen, durante el período mencionado, se nota que el mercado de Brasil crece en un 68.3% con 22 mil 31 llegadas, y Estados Unidos continua siendo el primer mercado emisor, con 107 mil 353 visitantes y una tasa de crecimiento del 12%.

Otro dato importante es que el mercado de Canadá crece en un 36.3% y Ecuador sube a 114.3%.

Nixia Lasso, del Departamento de Mercadeo de la ATP, comenta que el país istmeño destaca por su promoción del Centro de Convenciones ATLAPA, el Seguro al turista, los numerosos vuelos diarios de Copa Airlines varias veces al día a los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, entre otros atractivos.

‘Tenemos cinco vuelos diarios a Miami, vuelos diarios y directos a Nueva York, Washington, Houston, Los Ángeles, Chicago. Panamá es el destino perfecto para convenciones de Estados Unidos, es muy fácil llegar y regresar desde Panamá’, cerró.

Lo Nuevo