La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Anfacss reitera que el paro laboral sigue y que diálogo no tiene representación sindical
- 01/06/2022 14:57
- 01/06/2022 14:57
La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss) confirmó que el paro de labores de la Dirección de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS) sigue y rechaza toda intención de la institución de convocar a un diálogo con el equipo de cotizadores, ya que el mismo no cuenta con representación sindical.
La organización se refiere a la convocatoria para una mesa de diálogo, que hizo en horas de la noche del 31 de mayo la administración de la CSS, para atender las demandas que constituyen a las aspiraciones de los trabajadores.
A través de un comunicado, la Anfacss alertó que la CSS viene burlándose de las aspiraciones de los trabajadores, a pesar de su importancia como tramitadores de la adquisición de medicamentos, insumos, equipos y materiales sin tomar en consideración que pueden ser víctimas de persecuciones o procesos disciplinarios, sin tomar en cuenta que trabajan en condiciones deprimentes y sin el justo reconocimiento salarial.
La Anfacss destacó que la actual administración de Enrique Lau Cortés es de "puertas cerradas y oídos sordos, pretende utilizar la táctica trasnochada de la cancelación para neutralizar las acciones de Anfacss en defensa de los compañeros y las compañeras de compras, intentando dividir el movimiento y convocarlos a una encerrona, sin brindar garantías de respeto y solución a sus problemas y reclamos... y no en las mesitas temáticas y de diálogos intrascendentes que acostumbra montar este Gobierno y las autoridades de la Caja de Seguro Social para prometer y después no cumplir".
La decisión unánime de los compañeros y las compañeras de compras es mantener el paro de labores hasta que de forma formal se les convoque con representación sindical, para que les brinden plenas garantías de no tomar represalias.