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- 19/12/2019 10:30
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La mexicana América Móvil, del empresario Carlos Slim, entra a competir en el mercado brasileño con la marca Claro tras completar la adquisición del 100% de la carioca Telecomunicações Ltda. y sus subsidiarias Nextel Brasil, de NII Holdings, Inc. y algunas de sus afiliadas (NII) y de AI Brazil Holdings B.V.
La transacci´ón se completó por $905 millones, según anunció la empresa este miércoles; e incluye el ajuste por deuda neta.
Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. Con esta transacción, América Móvil pretende consolidarse como uno de los proveedores más grandes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.
Según la revista Expansión, con la transacción, Claro acapararía cerca del 26% del mercado carioca, aunque Telefónica —con su marca Vivo—aun mantiene cerca del 32% del mercado en el país suramericano.