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Air France-KLM: Panamá es un destino importante
- 28/06/2023 00:00
- 28/06/2023 00:00
Desde que Air France-KLM se instaló hace un año en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el flujo de pasajeros ha incrementado, confirmó su gerente de aeropuerto, Hernando Garibello.
Con 12 vuelos semanales, la aerolínea maneja 800 pasajeros diarios, que desde Panamá buscan hacer escalas al hub de París y Amsterdam, para luego conectarse con los destinos de África, Asia, Medio y Lejano Oriente.
“Gracias a la cooperación que hemos tenido con Copa Airlines, Panamá es un destino muy importante para nosotros en tema de conexiones, ya que podemos llevar a cada pasajero de toda la región”, destacó Garibello, quien asistió a la presentación del balance operativo y técnico de la terminal 2, en su primer año.
“Con nuestra oferta actual de 12 vuelos semanales a Europa, estamos orgullosos de contribuir al crecimiento del hub de las Américas”, añadió.
Actualmente la terminal 2 concentra el 48% de las operaciones totales del aeropuerto, a través de Copa Airlines, Air France y KLM, además de otras aerolíneas que realizan operaciones parciales de abordaje y desembarque y de las instalaciones de la terminal doméstica con vuelos directos a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Según Garibello, para Air France-KLM trasladar sus operaciones a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen “ha sido muy positivo”. “Sin lugar a dudas el traslado de nuestras operaciones ha mejorado la experiencia de nuestros clientes a su paso por el aeropuerto de la ciudad de Panamá”, resaltó.
Debido a la disponibilidad de equipo de última tecnología en la terminal 2, el ejecutivo reconoció que han podido reemplazar los equipos tradicionales que funcionan con combustible regular.
“De hecho, uno de los aspectos que más influyó en nuestra decisión para instalarnos en la terminal 2 fue los compromisos y las medidas que se implementan para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, una prioridad que compartimos”, constató Garibello.
Para 2023, Air France-KLM reforzará su posición en Panamá aumentando la oferta de sillas de los vuelos y fortaleciendo su cooperación con Copa Airlines. “A futuro, seguimos trabajando sobre todo en el tema comercial tanto con Copa Airlines como la sostenibilidad”, dijo el gerente.
Aparte de Panamá, esta aerolínea tiene presencia en Latinoamérica desde San José, Costa Rica y todos los países de América del Sur, con excepción de Bolivia y Venezuela.
A nivel general, su mercado pospandemia se está reactivando y reaccionando a las nuevas necesidades de los viajeros.