Asciende a más de $81 millones la morosidad en tasa de aseo

Actualizado
  • 19/09/2017 10:58
Creado
  • 19/09/2017 10:58
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá elaboró un informe de clientes residenciales, comerciales y gubernamentales 

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá  (AAUD), informó que la morosidad por recolección de residuos de los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales asciende a más de 81 millones de dólares.

En un informe elaborado por el organismo, se registró que los clientes residenciales adeudan B/. 68,994,048.47 y los comerciales, B/. 10,923,382.51 mientras que las instituciones gubernamentales, mantienen morosidad de B/. 1,184,418.50 para un total de B/. 81,101,849.48.

Unos 4 mil 116 clientes comerciales (4%) y 98 mil 616 (96%) usuarios residenciales mantienen morosidad en la tasa de aseo. Mientras que 14 instituciones gubernamentales adeudan a la AAUD.

La AAUD tiene un total de 200,696 clientes. De estos 187,582 son residenciales. 88,966 están al día en su cuenta de aseo y 98,616 morosos. La cartera comercial registra 13,016 clientes de los cuales 8,900 si pagan y 4,116 no lo hacen.

Entre las 98 entidades de gobierno, 84 cumplen con el pago y 14 están morosas. El total de los clientes morosos (comerciales, residenciales y gubernamental) al mes de agosto es de 102 mil 746.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones