Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/08/2019 17:38
- 11/08/2019 17:38
Cada minuto que pasa, la familia Walton suma $70,000 a su patrimonio. Estos son $4 millones en una hora y $100 millones al día.
Con esta cifra abre la agencia Bloomberg un artículo publicado este sábado en su portal web, donde detallan que "las 25 dinastías más acaudaladas del planeta controlan $1.4 billones".
Así como los Walton, el apellido detrás de la compañía Walmart, quienes amasan una fortuna de $197 mil millones, la lista la ocupan otras familias como los Mars, el clan detrás de varias marcas de dulces y chocolates ($127 mil millones) y los Koch, un conglomerado de industriales con presencia política ($125 mil millones).
La familia real saudí ($100 mil millones), con su gigante de petróleo y gas, Saudi Aramco, escaló hasta el cuarto puesto. Debajo de ellos, los Wertheimer y su compañía Chanel, con un patrimonio estimado en $57 mil millones.
El caso de Panamá
En el artículo publicado este sábado, la plataforma aclara que hacer este recuento "no es una ciencia exacta" debido a que los activos y dividendos pueden influir en la cifra final.
"El patrimonio neto de los Rotschild o Rockefeller, por ejemplo, es demasiado difuso para valorarlo. Los clanes cuya riqueza es actualmente no verificable también están ausentes (en la lista)", agrega la nota.
Sobre Panamá, el periodista estadounidense Blake Schmidt, de la agencia Bloomberg, aseguró en 2017 que es uno de los países cuyas fortunas son más difíciles de estudiar porque "hay mucho dinero escondido".
"Nosotros hicimos un análisis y encontramos que Martinelli era milmillonario", afirmó Schmidt en una entrevista para la BBC Mundo. Y añadió a la lista a los Motta, el clan detrás de la aerolínea Copa: "El problema es que hay dos hermanos y es difícil saber la división de la fortuna entre ellos y los otros miembros de la familia".