Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) registró un volumen de transacciones efectuadas del 1 de enero de 2016 al 31 de agosto de 2016 por el orden de los $5,683 millones, según cifras de la entidad.
La variación es de $2,388 millones más o 72.47% al compararle con similar periodo de 2015, cuando la entidad registró un volumen negociado por $3,295 millones.
La mayor actividad del mercado de valores panameño se dio en el mercado primario —realiza la colocación de nuevos instrumentos— con $1,700; es decir, un incremento de $946 millones, al compararle con el ejercicio anterior, cuando la BVP transó un total de $2,145
TRANSACCIONES BURSÁTILES
En el mercado de valores panameño confluyen compradores y vendedores.
$2,388 millones asciende la diferencia del volumen negociado de enero a agosto de 2016, en relación a igual periodo del 2015.
$976 millones variación positiva que registró el mercado primario, al compararle con el ejercicio anterior.
$621 millones diferencia que registró la BVP en el mercado secundario a diferencia de periodo previo.
millones.
Mientras tanto, el mercado secundario —donde se negocian los valores anteriormente colocados en el primario— logró un total de $1,700 millones, lo que representa un incremento de $621 millones y porcentualmente de 57.55%; no obstante, de enero a agosto del año pasado, ese mercado logró negociar un total de $1,079 millones.
El mercado de valores no es más que un mecanismo, integrante del sistema financiero, al cual confluyen libremente compradores y vendedores para realizar intercambios, los cuales se realizan a través de la emisión y negociación de valores.
En Panamá, al igual que otras partes del mundo, los participantes del mercado de valores son los emisores que captan recursos a través de este mercado, los inversionistas que buscan diferentes alternativas de inversión y los corredores de valores e intermediarios, entre otros grupos con afines en el mercado bursátil.