Acodeco resuelve quejas por $4 millones

Actualizado
  • 23/05/2015 02:00
Creado
  • 23/05/2015 02:00
La Acodeco ha resuelto 744 quejas a favor de los consumidores en el primer cuatrimestre del año

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) incrementó la suma de quejas resueltas a favor de los consumidores en casi un millón de dólares, según un comunicado de la entidad.

La Acodeco ha resuelto 744 quejas a favor de los consumidores en el primer cuatrimestre del año, lo que representa $4.06 millones, respecto al año anterior.

En 2014, el informe de quejas resueltas consolidado en los Departamentos de Conciliación, Decisión de Quejas y Defensoría de Oficio de la entidad reguladora indicó que la cuantía fue de $3.09 millones.

Los últimas cifras de 2015 muestran que la suma es el resultado de los procesos efectuados a los agentes económicos que incumplieron en su mayoría por insatisfacciones en compra de casas o apartamentos, autos nuevos o usados, electrodomésticos y celulares, paquetes vacacionales y hoteles, entre otros.

Oscar García Cardoze, administrador de la Acodeco, recalcó que la institución se está esforzando en darle más agilidad a los procesos para resolver las reclamaciones de los consumidores, en apego a la ley.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones