El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 21/08/2014 02:00
- 21/08/2014 02:00
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, detalló ayer que tras realizar un inventario físico se determinó que 20 productores de la comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, fueron afectados por una reciente inundación y cuyas pérdidas se estiman entre 300 mil dólares y 350 mil dólares.
Entre los rubros afectados se encuentran 3 mil 500 quintales de cosecha de papas, 800 quintales de apio, 2 mil 100 quintales de zanahorias, 400 quintales de repollo y 200 quintales de semillas certificadas de papa.
Según el inventario, también existen siete invernaderos valorados en 61 mil 250 dólares, solo en infraestructura, y que también fueron afectados por las inundaciones.
El ministro de la cartera agropecuaria señaló que pese a los daños en los campos, no habrá escasez de estos productos, debido a que los daños no fueron significativos.
Recientemente entró al país un contingente de papa que servirá de paliativo para evitar la escasez del producto, precisó el ministro.
Todas las entidades del Gobierno trabajarán coordinadamente para atender y gestionar las necesidades de las personas y productores afectados en la comunidad de Cerro Punta.