Ford busca reducir el 30% de sus emisiones de CO2

Por
Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
El proceso para obtener el estatus ‘cero residuos a vertedero' en las plantas de Ford en el país comenzó hace casi cinco años

Ford destaca el estatus de ‘cero residuos en vertedero' alcanzado por la Planta de Estampado y Ensamblaje de Hermosillo alcanzando dicho estatus en todas sus instalaciones de manufactura en México. Con base en su Plan de Movilidad Inteligente, Ford estudia tendencias y desafíos de movilidad del futuro.

Luego de que la Planta de Estampado y Ensamblaje de Hermosillo alcanzase el estatus de ‘cero residuos en vertedero', Ford puede jactarse de evitar, anualmente, el vertido de cerca de 1.5 millones de libras de residuos en sus plantas de manufactura en México, de acuerdo con los resultados del Reporte de Sustentabilidad 2014-2015 de la compañía.

De esta manera, las instalaciones de Ford en Sonora se unen a aquellas localizadas en Cuautitlán y Chihuahua las cuales ya habían alcanzado esta meta.

Con este logro, las instalaciones de Ford en México contribuyen a que la compañía cumpla su objetivo de reducir en 40% los ‘residuos en vertedero por vehículo producido' a nivel global entre 2011 y 2016; en el anterior periodo 2007-2011, Ford redujo en 40% este mismo objetivo.

‘En Ford estamos muy orgullosos por este logro alcanzado por nuestras plantas en México,' señaló Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Ambiental de Ford. ‘Este es un ejemplo de cómo estamos disminuyendo nuestra huella ambiental global al tiempo que mantenemos nuestros sistemas de manufactura de clase mundial,' añadió.

El proceso para obtener el estatus ‘cero residuos a vertedero' en las plantas de Ford en el país comenzó hace casi cinco años. Hoy, cerca de 45 toneladas de residuos del comedor se convierten en abono para posteriormente reutilizarlo en las zonas verdes que rodean las plantas, además de destinarse para cuestiones de agricultura. Además, los disolventes son reciclados y desechos de aluminio se colectan para su reutilización en la creación de sistemas de circuito cerrado.

‘Estamos orgullosos de los miembros del equipo de Ford de México que nos ayudaron a cumplir esta meta', dijo Luis Lara, gerente de la Oficina de Calidad Ambiental de la automotriz en nuestro país. ‘Hemos ido un paso más allá de las regulaciones obligatorias convirtiéndonos en un verdadero ejemplo de excelencia ambiental.'

Con Hermosillo suman ya 28 instalaciones de Ford en todo el mundo que lograr el estatus de ‘cero residuos en vertederos'. Trece de estas instalaciones se encuentran en América del Norte; siete en Europa, cinco en Asia-Pacífico y tres en América del Sur.

Como parte del Reporte de Sustentabilidad 2014-2015 de Ford, también destaca el trabajo de la empresa para cumplir con su agresiva meta de 30% en materia de reducción de emisiones de CO2 por vehículo producido para el 2025 a nivel mundial.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones